Header Ads

Anses: Qué hay que hacer para cobrar y desde cuándo se cobra el último bono de 10 mil pesos

Llega el fin del IFE de ANSES. Qué hay que hacer para cobrar el tercer IFE. Desde cuándo se paga. ¿AUH recibe el bono de $10.000? Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, aseguró que el Ingreso Familiar de Emergencia que se pague en agosto será el último que se abone de esta modalidad de ayuda.
El fin del IFE llega porque se trata de una medida de "emergencia", sostuvo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero sobre el beneficio que la ANSES otorgó y que se prepara para pagar en agosto.

Cómo hacer para cobrar el último IFE

El tercer IFE se pagará a los mismos 9 millones de beneficiarios que ya se inscribieron y cobraron el primer y segundo bono de $10.000.

El pago del último bono IFE será bancarizado, es decir, mediante la misma modalidad que el segundo, que se está pagando ahora, con el ingreso de un CBU de cuenta bancaria propia.

La ANSES no ha informado aún si esos CBU de pago deben ser validados nuevamente para cobrar el tercer IFE. Según confirmó la titular del organismo, Fernanda Raverta, una vez que finalice el pago del segunodo IFE, este viernes 17 de julio, se informará el calendario de pago completo del próximo bono y si habrá o no que ingresar a la web de la ANSES previamente.

En principio, para cobrar el IFE el requisito es haber estado inscripto y aprobado e ingresado una CBU válida en el aplicativo IFE de la web de la ANSES para que ésta transfiera el monto en su fecha de cobro.

Quien no tiene cuenta bancaria debe crear una en cualquier banco, de manera gratuita e ingresar el CBU en la página de la ANSES para poder cobrar los $10.000.Beneficiarios de AUH y AUE cobran el IFE automáticamente, sin necesidad de ningún trámite extra.

Desde cuándo se paga el tercer IFE

Los primeros en cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia de agosto serán los titulares de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo.


Fecha de cobro AUH IFE en agosto (estimativo)

  • Lunes 10 de agosto: DNI terminado en 0
  • Martes 11 de agosto: DNI terminado en 1
  • Miércoles 12 de agosto: DNI terminado en 2
  • Jueves 13 de agosto: DNI terminado en 3
  • Viernes 14 de agosto: DNI terminado en 4
  • Martes 18 de agosto: DNI terminado en 5
  • Miércoles 19 de agosto: DNI terminado en 6
  • Jueves 20 de agosto: DNI terminado en 7
  • Viernes 21 de agosto: DNI terminado en 8
  • Lunes 24 de agosto: DNI terminado en 9
Al terminar el pago de esos beneficiarios, comenzarán a cobrar los demás a través de las cuentas bancarias o CBU generadas para cobrar el segundo IFE.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.