Header Ads

AUH ANSES: trámite para cobrar los $8.000 extra

 

ANSES hizo un cambio que afecta de manera directa a beneficiarios de AUH y AUE. Cómo hacer para cobrar el 20% retenido del 2020. La Libreta AUH fue reemplazada


ANSES cambió la condición para cobrar los aproximadamente $8.000 por hijo que le corresponden a cada beneficiario de AUH (Asignación Universal por Hijo) por el 20% retenido de cada año, en este caso, en 2020. La Libreta AUH ya no va más y fue reemplazada por una declaración jurada que se puede hacer online. Hasta cuándo podés hacer el trámite.

En esta declaración jurada AUH, cada beneficiario subirá a la página de la ANSES los datos de escolaridad y salud de cada uno de sus hijos, bajo la obligación de decir verdad. Este sistema se implementó a partir de los cambios que se consagraron para Asignación Universal por Hijo en razón de la pandemia, a fines del año pasado.


A partir de hoy, en Mi ANSES ya se encuentra el formulario que hay que llenar. De todas maneras, hay tiempo de hacerlo hasta el 31 de diciembre de 2021.

 

Llenar esa declaración jurada que reemplaza la Libreta AUH le dará el derecho a cada beneficiario de cobrar una importante suma de dinero que se sumará a lo que habitualmente perciben todos los meses por hijo.

 

Así, al monto de $3.213,60, establecido de manera general desde marzo, por hijo para cada titular de AUH o AUE, se le sumará cuando la ANSES lo disponga el 20% que se le retuvo todos los meses durante el 2020.

 

La suma de ese acumulado le generará un ingreso extra de unos $8.000 por niño a cada benefeciario de Asignación Universal por Hijo.

Requisito para cobrar el monto extra de AUH

Así como antes se requería presentar la Libreta AUH, ahora se requiere llenar la declaración jurada.

 

Pero para hacerlo, se deberán acreditar el cumplimiento de los controles sanitarios y el plan de vacunación obligatorio, en el caso de los niños menores de 4 años (inclusive); y además el cumplimiento del ciclo escolar lectivo correspondiente, en el caso de los hijos en edad escolar.

 

Cabe recordar en este punto que la ANSES dio por presentados los certificados escolares del 2020 de manera automática.


Cómo cobrar el 20% retenido

  • Entrá a Mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social
  • Completá la Declaración Jurada de tu hija/o.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.