Header Ads

Nacionales: Advierten que podría haber desabastecimiento de combustibles para fin de año y la temporada turística

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), junto a la federación de empresarios (FECRA), la de Expendedores de GNC (CEGNC) y la Asociación de Estaciones de Servicio (AES), alertaron sobre un posible desabastecimiento de combustibles para las fiestas de fin de año y la temporada turística en todo el país.

En un comunicado, expresaron “su preocupación por un combo de factores que pone en riesgo el abastecimiento de combustible para Navidad, Año Nuevo y el resto de la temporada turística”.

San Luis no está ajena a la situación: José “Toti” Gianello, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines de la provincia, dijo que ya registran algunos inconvenientes “por los cupos”, sobre todo “desde el 1 de diciembre”.

Es decir, las centrales imponen un límite en la cantidad de litros que pueden vender las estaciones, que es un promedio de la venta histórica del lugar.

Gianello contó que el principal inconveniente de abastecimiento se produce con el diesel, pero al no poder llenar los equipos con gasoil, tampoco se pueden completar con nafta y Premium.

“El gran problema que estamos teniendo es el congelamiento de precios, es buenísimo para la gente en general, pero es pésimo para las estaciones de servicios. Es baratísimo el precio, pero para los estacioneros los costos se nos han ido a las nubes”, describió Gianello.

Por otra parte, el estacionero contó que existe una posibilidad que el 25 de diciembre y el 1 de enero de 2022 las estaciones de servicio cierren todo el día. “Muchas podrían cerrar, pero en general no hay atención desde las 22.00 del 24 y el 31, y después vuelven a abrir a las 6.00 del día siguiente”, especificó.

Según el documento publicado este domingo por las cámaras de empresarios, “desde hace varios meses las estaciones de servicio vienen denunciando una crisis sistémica que ocasionó un faltante de combustible a lo largo de todo el país”, situación que aseguran empeoró en las últimas semanas y “amenaza con golpear Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza y los principales centros turísticos de la Argentina”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.