Header Ads

País: Dictan millonario embargo contra Gabriel Batistuta

 La orden fue dictada por el Juez Federal de ReconquistaAldo Alurralde, y se basa en un pedido de la AFIP que reclama al ex futbolista Gabriel Batistuta la suma de $3.853.341,66 más el 15% en concepto de intereses y costas judiciales por no abonar Impuestos a los Bienes Personales Anticipo 2 y 3 Periodo Fiscal 2021 que venció el 13/10/21 y 13/12/21 respectivamente y aportes y contribuciones sociales.


Es por eso que ordenó remitir oficio al BCRA para que embargue todas las cuentas (caja ahorro, plazos fijos, cajas de seguridad) en los Bancos que posea dinero.

Asimismo se ordeno la inhibición general de sus bienes e inscripción en los Registros de Propiedad de Inmueble y Automotor.

Impuesto a la riqueza

El ex futbolista presentó, a mediados del año pasado, una acción de amparo ante la justicia en lo Contencioso Administrativo Federal porteña para que lo exima de pagar el aporte extraordinario fijado por ley para afrontar la pandemia.

La causa recayó en el juez Esteban Furnari, titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo 2, Secretaría N° 4, pero fue recusado por Batistuta y es por eso que el Juez aceptó la recusación y la causa “Batistuta, Gabriel Omar contra la AFIP, Ley 27.605 s/ Proceso de Conocimiento” paso a la jueza porteña Rita Ailán, quien se declaró incompetente en razón del territorio y ordenó la remisión de la causa al Juzgado Federal de Reconquista.

Batistuta no conforme con lo decidido por la Magistrada, interpuso recurso de apelación pero la Sala 1 de la Cámara Contencioso Administrativa Federal confirmo la sentencia apelada (declaración de incompetencia) y es por eso que el expediente estaría tramitandose en el Juzgado Federal de Reconquista.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.