Header Ads

Justicia: Condenan a prisión perpetua a la madre de Lucio Dupuy y a su pareja

El tribunal de Justicia de La Pampa leyó la sentencia. El veredicto, disponible para ver online.


La madre de Lucio DupuyMagdalena Espósito Valenti, Abigail Páez, su novia, fueron condenadas a la pena de prisión perpetua por asesinar al niño de 5 años. Ambas habían sido declaradas culpables el 2 de febrero por el delito de homicidio agravado, y Páez también por abuso sexual.

Mario Aguerrido, abogado de la familia de Lucio Dupuy, se refirió a la sentencia del Tribunal de Santa Rosa que condenó a Magdalena Espósito Valenti, madre del menor, y a Abigaíl Páez, su pareja, a la pena de prisión perpetua, y consideró que “la gravedad del hecho y todo lo que sufrió Lucio ameritaba haber aplicada la máxima sanción prevista por el código penal”.

Sobre el pedido para que las condenadas no continúen presas juntas, precisó que “es una cuestión que vamos a plantear en la etapa que corresponde, entendemos que ahora no es el momento de plantearlo. Una vez que esté firme la sentencia, ahí vamos a plantear las condiciones de detención que tienen estas personas”, en diálogo con la radio 990.

El veredicto indica que Magdalena Espósito Valenti es responsable del delito de "homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento".

Por su parte, Abigaíl Páez fue condenada por el delito de "homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento; en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal por vía anal, ejecutado con un objeto fálico, agravado por tratarse de la guardadora y por haberse cometido contra un menor de 18 años de edad", precisó el tribunal.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.