Header Ads

El Gobierno provincial dio marcha atrás: Con su lucha, pacientes y familiares lograron evitar la destrucción del Centro Oncológico

 

Debido a la resistencia de la comunidad del centro de salud, el Gobierno de la Provincia tuvo que abandonar la idea de trasladar el servicio al Hospital Central "Ramón Carrillo".



Luego de varias semanas de protestas de pacientes, el Ministerio de Salud anunció este lunes que dio marcha atrás con la mudanza del Centro Oncológico que funciona en la exresidencia del Gobernador, ubicada sobre la avenida del Fundador.


El traslado del espacio de tratamiento a un ala del Hospital Central “Doctor Ramón Carrillo” surgió como una versión, que luego confirmó la ministra de Salud, Claudia Spagnuolo.

La decisión motivó el rechazo del personal de salud, pacientes y familiares. Incluso, en todos los días de las últimas dos semanas, realizaron protestas en el ingreso al Centro Oncológico.

 Spagnuolo afirmó, la semana pasada, que la mudanza “se está evaluando, se está analizando”. Y señaló que la intención era recibir diferentes opiniones médicas sobre el traslado.

Sin embargo, debido a los reclamos de los pacientes la cartera decidió dar marcha atrás.

“A partir del dialogo mantenido con organizaciones no gubernamentales relacionadas con pacientes oncológicos y con quienes acuden al centro médico ubicado sobre Avenida del Fundador, desde el Ministerio se opto por clausurar la etapa evaluativa del proyecto y descartar por completo la posibilidad del traslado al Hospital Ramón Carrillo”, informó el Gobierno a través de la Agencia de Noticias.


La mudanza en el ojo de la tormenta

El traslado del Centro Oncológico había sido cuestionada incluso por pacientes que recibieron tratamientos en el lugar. El periodista y dirigente político Raúl Laborda aseguró que esa mudanza tenía como objetivo la venta del predio para instalar una clínica privada.

La comercialización del predio “está relacionada con el feudo: ahí se habla de la esposa de Adolfo (Rodríguez Saá, Gisela Vartalitis), se habla de (Rodolfo) Negri”, como potenciales compradores, indicó Laborda la semana pasada.

“Si (el gobernador Claudio) Poggi le quiere vender una propiedad a la mujer del Adolfo, que le venda el Cabildo”, sentenció el periodista.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.