Header Ads

Las Rabonas: hallan descuartizado a un hombre que era intensamente buscado y detienen a su pareja

 Omar Cabrera (58) había desaparecido el pasado 29 de abril. Su novia confesó el crimen y además dio detalles que permitieron localizar el cuerpo


El horror se instaló ayer en la zona de Las Rabonas, en el Valle de Traslasierra, cuando apareció descuartizado el cuerpo de un hombre que era intensamente buscado por la Policía. En este marco, fue detenida una mujer, que sería pareja del fallecido y que fue imputada por el homicidio. La autopsia determinó que la causa de la muerte fue un fuerte traumatismo craneoencefálico.

La Fiscalía de Instrucción de Cura Brochero detuvo a una mujer en el marco de la investigación por el crimen de Omar Cabrera, de 58 años de edad, quien se encontraba desaparecido y era buscado en el Valle de Traslasierra.

Con el incipiente avance de la investigación judicial, se pudo establecer que la mujer detenida mantenía una relación afectiva con el fallecido.

El cuerpo fue encontrado en la zona de Las Rabonas y, según pudo confirmar la fiscalía, se trata de la persona buscada.

Por su parte, la autopsia determinó que la causa eficiente de la muerte fue un traumatismo craneoencefálico con hemorragia cerebral.


En tanto, la mujer detenida quedó imputada por el delito de homicidio.

El cuerpo del hombre buscado, oriundo de la provincia de Buenos Aires, había sido descuartizado y estaba dentro de diferentes bolsas plásticas.

Había desaparecido el pasado 29 de abril en la ciudad de Mina Clavero, momento en el que se activó una amplia búsqueda con rastrillajes en varios puntos del valle, que pese a los esfuerzos, no lograron resultados.

Frente a esto, los pesquisas cambiaron de estrategia y se focalizaron en el entorno del desaparecido, para buscar nuevos testimonios, filmaciones y rastrear su celular, entre otras acciones.

En ese giro de la pesquisa, los investigadores llegaron hasta la pareja de Cabrera, que vive en Mina Clavero, y al interrogarla detectaron gruesas inconsistencias en su relato, lo que rápidamente la dejó bajo la lupa.


Con el trabajo y la presión de los policías, finalmente la mujer se quebró durante el último fin de semana y confesó el crimen: lo había matado y seccionado su cuerpo en varias partes, para luego descartarlo.

Con los datos que aportó la mujer, los policías lograron dar con los restos de Cabrera en una zona cercana de Mina Clavero, en la localidad de Las Rabonas.

En tanto, por orden de la fiscal de instrucción Analía Gallaratto, de la ciudad de Villa Cura Brochero, la mujer quedó detenida en dependencias policiales y en las próximas horas será imputada por homicidio.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.