Header Ads

¿Favoritismo? Escándalo el sorteo para viviendas: dos funcionarias de Poggi favorecidas

Son algunas de las irregularidades que salieron a la luz tras la publicación del listado de beneficiarios.

Mientras numerosas familias humildes soñaban con recibir la Navidad de 2025 bajo "el techo propio", dos funcionarias del gobernador Claudio Poggi aparecen entre los beneficiarios, lo que ha generado mucha indignación.

Una de ellas es Claudina Encabo, directora general de Servicios Generales del Hospital Central “Ramón Carrillo” y cuñada del asesor del jefe de Estado, Facundo Santarone; y la otra, la subdirectora de Auditoría Sanitaria del Ministerio de Salud, María Belén Lucero Estrada.

A medida que se va conociendo y analizando el listado del sorteo de los adjudicatarios para las casas sociales que se construirán entre septiembre de este año y fines de 2025, van surgiendo comentarios y rumores.

Algunas versiones hablan de un matrimonio o pareja de la zona de El Trapiche que cada uno recibirá una vivienda y de otras irregularidades tan o más graves como que aparecen personas fallecidas.

El olor a escándalo empezó a percibirse antes del sorteo, debido a que primero se anunció que se iban a sortear entre los postulantes 617 viviendas y después, la vocería oficial achicó el número a 605. Entonces, de inmediato estalló la pregunta de quiénes serán los adjudicatarios de las restantes 12.


Justificación poco convincente

Ante la catarata de quejas que generó la difusión de los beneficiarios de futuras viviendas sociales, que deberían estar destinadas a familias y personas de escasos recursos, el director de Viviendas y Regularización Dominial de la Provincia, Hugo Rossi, aseguró que los funcionarios que salieron sorteados recibirán su casa.

"No hay ningún impedimento, a medida que vayan cumplimentado todos los requisitos tanto de ese momento, que era el de tener las cuotas al día de diciembre de 2015. Recuerden que esto no es un plan habitacional nuevo, sino que es la reactivación de un plan habitacional de la gente que había pagado cuotas en 2011 a través de los planes Progreso y Sueño, y que injustamente habían sido dados de baja y bloqueados", respondió el dirigente radical villamercedino ante la consulta de La Gaceta Digital.




eldiariodelarepublica

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.