Header Ads

Merlo: Se realizó la marcha en la Plaza Sobremonte para pedir seguridad en los barrios

Vecinos de Merlo se reunieron frente al edificio municipal para pedirle al jefe comunal, Juan Alvarez Pinto, que tome medidas serias contra la inseguridad, ya que aseguran que es cada vez más frecuente y los robos son cada vez más violentos.

Nicolás Broto de la localidad de Cerro de oro, en Villa de Merlo, sufrió un asalto violento en su casa. "El 1 de abril ingresaron a mi casa tres malvivientes encapuchados con armas de fuego, a mi mamá la golpearon y la amenazaron con que le iban a cortar la mano con un hacha. A mi me apuntaron a la sien, también me golpearon y me ataron. Nos robaron todo, produjeron destrozos, y por supuesto nos hicieron daño psicológico", contó el vecino, que junto a otros, decidió reunirse frente al edificio municipal, para pedirle al intendente Juan Alvarez Pinto, que cumpla con lo que prometió: más seguridad.

"Hicimos la denuncia, la respuesta que nos dan es que están buscando e investigando, tratando de unificar episodios de las mismas características, pero todavía esperamos resultados. Nos enteramos que a uno lo agarraron y está imputado, el martes le formularon los cargos, pero sabemos que si no reúnen las pruebas suficientes va a quedar libre por falta de méritos, tenemos miedo", expresó el hombre.

"Queremos que el intendente nos escuche porque son muchos los vecinos que ya sufrieron estos episodios, a una vecina le robaron de la misma manera que a mí. Esta idea surgió de todos los vecinos, queremos que el intendente de una vez por todas se comprometa a brindarnos seguridad. El 18 de junio, nos prometió ocuparse del tema, pero todo quedó en un papel escrito por él. Pero no vemos nada concreto, hoy venimos a exigirle que se ponga firme y trabaje por la seguridad de mi barrio", aseguró Broto y añadió que "cuando entregaron los móviles la Ministra nos invitó, estuvimos como pidieron, pero no hacen patrullajes, pedimos eso. La comisaría más cerca del barrio está a 5 kilómetros. Me siento abandonado, hace 24 vivo en Merlo y no le deseo a nadie lo que padecí junto a mi mamá. El intendente en su primer mandato dijo que tendría las puertas abiertas, quiero que me atienda y se comprometa a pelear por la seguridad de Merlo".

Por su parte, Laura, contó que "hace un año en los Molles a un vecino le robaron. Fue un asalto violento. Los dueños estaban durmiendo llevaron una escalera y entraron por el primer piso. Solo está detenido el cabecilla de la banda que tenía muchos antecedentes. A los otros los detuvieron en Traslasierra, no se supo nada más. Me quedó grabado ese episodio en el que la mujer murió de un infarto. En este lugar promovemos la paz y el turismo, no puede ser que los delincuentes estén sueltos".

Enrique, otro vecino que asistió a la manifestación, contó: "Llegué a Merlo hace tres años para vivir en paz. Este lugar se ha caracterizado por la tranquilidad. Todos vivimos del turismo. Si esto no se cuida tendremos un pueblo fantasma".


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.