Otra Suba: Se espera un nuevo aumento del 5% en los combustibles para noviembre
Tras una leve baja en octubre, los precios de las naftas y el diésel en Argentina sufrirán un incremento del 5% en noviembre. Este ajuste se produce en un contexto de fluctuación del precio internacional del crudo Brent.
Los consumidores argentinos deberán prepararse para un nuevo aumento en el precio de los combustibles, previsto para noviembre. Luego de una baja de entre el 1% y el 2% en octubre, en respuesta a la caída de la cotización internacional del crudo Brent, el precio de la nafta y el diésel experimentará un alza del 5%.
El ajuste en octubre había dejado los valores de referencia de la siguiente manera: la nafta Súper descendió de $1.063 a $1.052 por litro, la nafta Infinia de $1.298 a $1.285, y el Infinia Diesel de $1.334 a $1.307. Estos precios reflejaron la reducción en la cotización del Brent, un componente fundamental en la estructura de costos de los combustibles a nivel mundial.
Sin embargo, a partir de noviembre, los nuevos valores aumentarán nuevamente un 5%, lo cual impactará tanto en la economía familiar como en los costos de transporte y logística en todo el país. Las fluctuaciones en los precios internacionales del petróleo han sido un factor clave en la reciente inestabilidad de precios, y este aumento responde a los últimos ajustes en el mercado global.
Con esta actualización, los conductores argentinos sentirán el impacto en sus gastos mensuales, mientras el sector se adapta a los vaivenes de los precios internacionales.
Realiza un comentario