Inseguridad en Merlo: robaron en dos comercios en pleno centro
En uno de los locales, los ladrones se habrían llevado más de 2 millones de pesos. En ambos casos todo sucedió a plena luz del día. A principios de semana robaron en dos restaurantes.
La villa turística de Merlo no le escapa al panorama de creciente inseguridad que vive casi toda la provincia de San Luis. Y dos nuevos hechos ratifican ese panorama: este viernes en horas de la siesta dos comercios sufrieron robos en pleno centro de la localidad, a plena luz del día.
Los atracos ocurrieron hoy entre las 14:30 y las 15:30. Los objetivos de los ladrones fueron dos negocios cercanos ubicados en la intersección de las calles Sobremonte y Mercau, en el centro de Merlo. Ambos estaban cerrados cuando ocurrieron los robos.
Una librería fue uno de los comercios afectados esta vez por la acción de los delincuentes. Uno de ellos forzó una puerta trasera del local para ingresar: allí se apoderó de varios objetos.
Al parecer, también fue el autor del otro robo: luego de saquear la librería, utilizó la misma técnica para entrar en un kiosco en el que también funciona un sistema de cobro de servicios. De allí se llevó la recaudación del día, que alcanzaría a los 2.500.000 pesos.
Rubén Di Benedetto, padre del dueño del kiosco, le dijo al medio local El Corredor Noticias que su hijo había salido para almorzar y cuando regresó encontró todo el lugar desordenado.
Las cámaras de seguridad del local registraron a una persona con gorra, que tras conseguir el botín, escapó del lugar.
Las autoridades trabajan para esclarecer ambos robos, que suman preocupación en la comunidad de la villa turística, justo antes del comienzo de la temporada de verano.
Estos dos robos se suman a otros dos que ocurrieron en el principio de la semana, cuando dos comercios gastronómicos fueron asaltados en pocas horas.
Entre la noche del domingo y la madrugada del lunes en un restaurante de la Galería del Sol los ladrones se llevaron alimentos de las heladeras y provocaron destrozos.
El otro robo ocurrió en la noche del martes, en el restaurante de un hotel ubicado sobre Ruta 1; allí el conserje descubrió a dos jóvenes tratando de llevarse cajas de bebidas y alimentos.
Los delincuentes lograron escapar, pero la Policía los detuvo poco después. En el lugar, que sufrió severos daños, encontraron un celular y una mochila con documentos de uno de los ladrones. Las autoridades investigan si ambos hechos están relacionados, considerando las similitudes en el modo de operar y que ambos establecimientos pertenecen al mismo dueño.
Realiza un comentario