Header Ads

Se terminó la luna de miel de Poggi y la UCR?: La secretaria general de la Gobernación quedará a cargo del Ministerio de Turismo

 El gobernador Claudio Poggi aceptó este miércoles la renuncia del titular del Ministerio de Turismo y Cultura, Juan Manuel Rigau, y encargó a la secretaria general de la Gobernación, Romina Carbonell, la conducción de esa cartera hasta la designación de un nuevo ministro.

La decisión de Poggi se precipitó luego de que el bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) se abstuviera en la votación en Diputados del nuevo sistema electoral que se implementará en San Luis a partir de 2025. Esa bancada, aliada del oficialismo en Cambia San Luis, fue la única que no apoyó la iniciativa para implementar la Boleta Única de Papel en los próximos comicios. Incluso la oposición del bloque Unidad Justicialista votó a favor de la reforma electoral.



El radicalismo justificó su abstención en que la nueva norma no contempla las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) para la designación de candidatos que luego compiten por los cargos electivos. Según trascendió, esta votación generó el enojo del gobernador, quien, además de aceptar la renuncia de Rigau, desalojó a todos los funcionarios radicales del Ministerio de Turismo y Cultura.

Poggi había asegurado la semana pasada que Rigau mantendría su cargo hasta finales de mes y que su reemplazo surgiría de «una terna» propuesta por el radicalismo, en el marco de la coalición que formaron, con otros partidos, para ganar las elecciones de 2023. Incluso dirigentes del centenario partido deslizaron que la postulación iba a estar a cargo de la agrupación 30 de Octubre, que lidera el intendente de Merlo y presidente de la UCR, Juan Álvarez Pinto.


Sin embargo, este acuerdo quedó sin efecto, al menos, en lo que respecta a la cartera turística.

Romina Carbonell quedará a cargo del Ministerio de Turismo y Cultura

El movimiento en el Ministerio se produce a pocos días del inicio de la temporada estival y en medio de reclamos del sector turístico por la falta de políticas para aumentar la cantidad de visitantes y fomentar su permanencia.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.