Header Ads

UNSL: declararon personas no gratas a tres diputados de San Luis

 

El Consejo Superior resolvió, por mayoría, repudiar a los diputados poggistas Karina Bachey y Alberto Arancibia Rodríguez, y al libertario Carlos González D’Alessandro.

Karina Bachey, Alberto Arancibia Rodríguez y Carlos González D'Alessandro.



El Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) dispuso este martes imponer una “sanción pública” a los diputados nacionales Karina Bachey, Alberto Arancibia Rodríguez –ambos responden al espacio del gobernador Claudio Poggi- y Carlos González D’Alessandro (La Libertad Avanza), por haber respaldado al veto del presidente Javier Milei a la ley que mejoraba los recursos presupuestarios de las universidades nacionales. Por mayoría, el máximo órgano de gobierno universitario declaró a los tres legisladores por San Luis "personas no gratas".


“Tenemos que ser bien claros, estos tres legisladores nos están cagando con la nuestra. Con discursos mentirosos lo que están consiguiendo es confundir, que no podamos llegar a fin de mes y que muchos estudiantes tengan que dejar de estudiar porque no les alcanza para pagar el alquiler”, opinó una de las consejeras estudiantes durante el cónclave que se desarrolló en forma mixta: una parte fue presencial en el Salón de los Escudos y otra, virtual, con la participación de un puñado de consejeros.

Durante el debate, algunos de los integrantes dieron a conocer su parecer sobre la situación que preocupa a las universidades y el planteo de un enérgico “repudio público” contra los diputados. Allí se consideró la idea de apelar a otras herramientas como una carta pública, sin embargo se impuso el espíritu de no actuar con tibieza para defender la universidad pública y la igualdad de oportunidades.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.