Header Ads

Crisis en el gobierno: Kueider amenaza con hablar si lo dejan preso y Bullrich analiza viajar de urgencia a Paraguay

 La Fiscalia de Paraguay anunció que el senador oficialista Edgardo Kueider quedará detenido por lavado de activos y contrabando, y crecer la preocupación en el círculo íntimo del legislador. La Ministra de seguridad argentina Patricia Bullrich analiza interceder ante el presidente liberal Santiago Peña.

El escándalo con el senador Kueider explotó como una bomba de tiempo cuando el gobierno disfrutaba de su veranito financiero. Desde Paraguay dejaron trascender que el legislador argentino está dispuesto a hablar si lo dejan detenido. “Me hicieron una cama”, dicen que habría amenazado el dirigente peronista.

Si bien en el gobierno creian que iba a ser liberado esta noche luego de que termine de prestar declaración al fiscal Édgar Benítez, no fue así. El Poder Judicial de Paraguay confirmó la detención preventiva y el inicio de una investigación por lavado de activos.

Fuentes de la Policía Nacional que investigan el caso aseguraron que los indicios de contrabando eran “evidentes” y agregaron que la situación del senador es “delicada”. El director de Migraciones, Jorge Kronawetter, reveló que Kueider viajó unas seis veces a Paraguay en lo que va de este año.

Ante esta situación, Patricia Bullrich habría ordenado poner a disposición todos los recursos disponibles para hacer “naufragar” la causa. El temor por estos momentos en el gobierno argentino es que el proceso se estire e intervenga el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.