Header Ads

Niños intoxicados: En medio de la indignación por los casos de salmonella, el proveedor se compró un 0 km

Fernando Nava, de la firma Bona Fest -que distribuye comida del PANE en escuelas de Villa Mercedes- adquirió una Fiat Fiorino. El caso generó rabia en la comunidad, que aún no tiene respuestas por el brote infeccioso.

Un reciente suceso despertó la rabia de madres y padres de estudiantes que resultaron con diagnósticos de salmonella en Villa Mercedes, producto de la comida del PANE. En medio de un silencio oficial que aturde, que ha hecho caso omiso al terrible panorama sanitario, ahora ocurrió que el dueño de la empresa Bona Fest, encargada de proveer los alimentos en algunas escuelas, se compró un 0 km.

Se trata de Fernando Nava, quien adquirió una Fiat Fiorino recién salida de fábrica, impecable, de color blanco. El dato se desprende de una publicación de una compañía del rubro automotor, que publicó una foto de Nava, posando junto a su "chiche nuevo".


Mientras tanto, el dueño de la firma que intoxicó a los chicos, se compra un auto", repudió una fuente que prefirió mantener su nombre en reserva.


Dudas sobre "amiguismos"


Si bien el Gobernador salió recientemente en una comunicación audiovisual a decir que se tomaron medidas frente a los casos de intoxicación, la realidad es que el proceder con lo que ocurrió en la ciudad villamercedina fue absolutamente diferente a lo que paso en la capital, con las escuelas Pancha Hernández y La Rioja.

Frente a lo que pasó en San Luis, el Gobierno dispuso medidas judiciales con gran celeridad y hasta plantaron la hipótesis de un posible "sabotaje". Sin embargo, con el caso villamercedino apenas se dispuso "suspender" al proveedor, además de una auditoria general y la revisión de los protocolos aplicados.

Se sabe, extraoficialmente, que la firma Bona Fest tiene una estrecha cercanía con la Municipalidad de Villa Mercedes. En ese sentido, surge la duda: ¿Por qué la problemática del PANE se aborda con doble vara? ¿Qué hay detrás de la distribución de la comida para que el Gobierno no tome acciones más contundentes?

En medio de la incomunicación de las autoridades, solo quedan dudas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.