Header Ads

Un niño de 12 años mató al padrastro para defender a su madre

 Un niño de 12 años asesinó con un cuchillo a su padrastro para defender a su madre de un episodio de violencia de género, en la localidad bonaerense de San Francisco Solano.

 Presuntamente, el hombre golpeaba brutalmente a su mujer en una vivienda del barrio Los Eucaliptos, hasta que el menor tomó un arma blanca y atacó al agresor, a quien le asestó puñaladas hasta matarlo. 

Personal del SAME concurrió al lugar y el personal de salud constató que el victimario de 37 años falleció. Interviene en el caso la Justicia de Responsabilidad Penal Juvenil de Quilmes, la cual indicó que hubo antecedentes de violencia familiar, al tiempo que el atacante era adicto. El secretario de Seguridad del Municipio y la fiscal del Fuero Penal Juvenil concurrieron a la escena del crimen.

Horas después de conocerse la noticia de que un niño de 12 años, vecino de la localidad bonaerense de San Francisco Solano, Quilmes, mató a su padrastro porque estaba atacando a su madre, una de las hermanas del menor, Candela, habló sobre el episodio y contó que niños se despertó por los gritos de la mujer, que era golpeada sin parar por su pareja. “[El agresor] no paraba, entonces, como la estaba ahorcando y mi mamá se estaba muriendo, mi hermano agarró un cuchillo y le dio donde pudo, por la espalda”, contó.

Si bien admitió que la violencia era algo habitual, Candela dijo en diálogo con radio Mitre que esta era “la primera vez que se puso así, muy violento”. “Tuvo que ser demasiado como para que mi hermano reaccionara así”, agregó la joven.

Tras el ataque el hombre -identificado como Rubén Cardozo, de 37 años- fue asistido por personal médico, que no pudo salvarlo y confirmó su fallecimiento; el menor en tanto fue contenido por un equipo especializado en infancia y trasladado por disposición judicial

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.