Header Ads

Polémica: Se conoció un video del ministro Juan Alvarez Pinto exaltado contra la Policía cuando le hacían una infracción

En las imágenes, Juan Álvarez Pinto está ofuscado con la Policía que le pidió la documentación de su vehículo. Nadie en el Ejecutivo quiso hablar del video.

Una nueva demostración de la impunidad con la que se manejan los funcionarios del Gobierno Provincial empezó a circular por las redes en el mediodía del miércoles. El ministro de Cultura y Turismo, Juan Álvarez Pinto, aparece visiblemente exaltado en un control policial que le habría descubierto alguna dificultad en la documentación de su vehículo.

Posiblemente haya sido el tiempo que le dedica a la cartera oficial el que le impidió al exintendente de Merlo hacer los trámites, fundamentales para circular por la provincia, sea la persona que sea.

El procedimiento de la discordia sucedió hace unos meses –posiblemente en el verano-, cuando el ministro, de remera y bermuda, fue interceptado por un procedimiento de rutina. Cuando los oficiales le retuvieron el documento, Álvarez Pinto estalló de furia, sacó su teléfono celular y quiso filmar a la mujer policía que estaba a cargo del operativo. Pero en realidad sus intenciones eran otras.

El video y el hecho habían permanecido ocultos por los jefes de la Policía Provincial, que priorizaron cuidar las actitudes de un funcionario del Poder Ejecutivo antes de defender a sus hombres.

“Ustedes en vez de molestarnos a nosotros, tienen que estar buscando a los delincuentes”, le grita, desencajado, el ministro a uno de los oficiales. Tal vez, en ese momento la Policía estuviera haciendo justamente eso.

Es llamativo en el video la diferencia del trato entre oficiales y funcionario. Mientras, el ministro está descontrolado, fuera de sí, a los gritos, tuteando y por momentos maltratando a los policías; los efectivos mantienen la cordura, tratan de usted a Álvarez y en un momento hasta lo aconsejan: “No es el ejemplo, caballero”.

Sobre el final del video, se ve al presidente de la Unión Cívica Radical alejarse del operativo para demostrar la verdadera intención que tenía al sacar su teléfono. Comunicarse con la ministra de seguridad, Nancy Sosa, quien dio la orden para que los oficiales olviden todo lo actuado y dejen circular a su colega.


Video: 


Fuente: ElDiarioDeLaRepublica

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.