Mujer imputada por abuso sexual: la víctima es su hijo de 13 años
El Juzgado de Garantía N° 2 de la Primera Circunscripción Judicial, a cargo del Juez Juan Manuel Montiveros Chada –subrogante-, resolvió prorrogar la prisión preventiva por el plazo de 60 días a una mujer imputada por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante, doblemente agravado por el vínculo y por la convivencia preexistente; corrupción de menores, agravado por el vínculo; y pornografía infantil, agravado por ser la víctima menor de 13 años, todos ellos en concurso real”. La presunta víctima es su hijo biológico.
Por tratarse de un caso que involucra a una persona menor de edad, y para resguardar su intimidad y evitar su revictimización, no se consignan los nombres de la víctima ni de la persona imputada, en cumplimiento de los principios de protección integral de derechos y de acuerdo con las normas vigentes
Durante la audiencia, la Fiscal Antonella Romagnolli, solicitó la extensión de la prisión preventiva debido a que la investigación penal preparatoria continúa en curso y que restan producirse pruebas clave, como la declaración en Cámara Gesell del niño que será en los próximos días y que, según explicó, no pudo concretarse anteriormente debido a su estado emocional.
También aguardan la respuesta de un informe requerido a una fiscalía de la provincia de Buenos Aires en el marco de una posible causa vinculada y la realización de una junta interdisciplinaria a la imputada que se realizará en septiembre.
Romagnoli sostuvo que persisten riesgos procesales: el de entorpecimiento de la investigación, dada la relación directa con la víctima, y el peligro de fuga debido a la gravedad de los hechos imputados.
Por su parte, el abogado defensor Federico Farías se opuso a la prórroga. Argumentó que la extensión de la prisión preventiva sin condena vulnera el principio de inocencia y el derecho a ser juzgado en un plazo razonable. Propuso como alternativa una prisión domiciliaria, con prohibición de contacto con la víctima y su entorno, y recordó que existe una orden de restricción vigente.
Fuente: Amanecer Informados
Realiza un comentario