Header Ads

Denuncian saqueos en playas de Cura Brochero


Vecinos de la localidad de Cura Brochero denunciaron que ocurrieron durante este Miercoles 1 de Mayo extracciones de áridos en La Playa de los Elefantes de Villa Cura Brochero, algo estrictamente prohibido.

Transcribimos lo publicado por la vecina Patricia Parada en su Facebook que se viralizo:
TRISTEZA, BRONCA, INDIGNACIÓN 
Hoy, 1 de mayo, cuando todos se preparan para celebrar la fiesta del Día del Trabajador, algunos aprovechan la ausencia de autoridades para saquear nuestras playas, que son NUESTRO PATRIMONIO NATURAL Y TURÍSTICO. Estas fotos muestran lo que está sucediendo en el día de hoy por la mañana en la PLAYA DE LOS ELEFANTES DE VILLA CURA BROCHERO, ZONA ESTRICTAMENTE PROHIBIDA POR DIPAS PARA LA EXTRACCIÓN DE ÁRIDOS. 
Las playas son un recurso turístico que nos pertenece a todos, el día que no estén más….TODOS NOS QUEDAREMOS SIN TRABAJO, por culpa de unos pocos que hacen su negocio. 
Entendámoslo de una vez!! LA ARENA NO ES UN RECURSO RENOVABLE PERMANENTE!!!! LA MONTAÑA NO ES UNA FÁBRICA DE ARENA!! Cuando se la extrae indiscriminadamente y en lugares que no se debe SE AGOTA! Y sino, a las pruebas me remito: los que son oriundos de nuestro pago vayan a ver la Playa de los Elefantes como está hoy, con las piedras aflorando a la superficie y casi sin arena, y recuerden lo que fue…..o vayan a Cosquín, cuyo río en un tiempo tuvo playas de arena, que fueron destruidas en los años 60 por culpa del gran boom inmobiliario en esa zona y nunca más se recuperaron.
Espero que el nuevo intendente electo de Villa Cura Brochero (no me importa su color político, me importa su conciencia) tome conciencia de esto y se decida a proteger este Patrimonio Natural que nos pertenece a todos. 
Hoy, que se está votando mundialmente para que el Río Mina Clavero sea una de las 7 Maravillas de Argentina, nuestro río está totalmente desprotegido. Ah! Claro! Esa parte pertenece a Brochero….que aparentemente no es parte de ese río.
Así estamos: CIVILIZACIÓN Y BARBARIE!


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.