Header Ads

Envases del Plata cierra su fábrica en San Luis y deja 40 personas sin trabajo

Envases del Plata cierra su planta en San Luis y 40 personas quedan sin empleo, según confirmó Walter Aguilar, secretario regional de la Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica de la República Argentina (Asimra). La fábrica producía artículos de aluminio como los envases de aerosoles para reconocidas marcas, bandejas descartables y pastillas de aluminio, etc.
En declaraciones al programa Nada Secreto de Radio Universidad, el ex legislador comentó que en su apogeo, la fábrica tenía 180 trabajadores y hoy cierra con 40, los cuales serán indemnizados como indica la ley. Contó que esta mañana estaba previsto que personal de Buenos Aires de la empresa notificaba oficialmente a los trabajadores el cierre de la planta en San Luis, ubicada en el parque Industrial Sur.
El gremialista recordó que desde hace un año, la planta comenzó a reducir su producción con el cierre de algunas líneas. “El costo del aluminio aquí es mucho más caro que en Alemania que el que traen de Alemania, y con unos impuestos que le han puesto a las exportaciones, como así también a los términos que Aluar le pone al aluminio, es imposible poder producir”, explicó Aguilar.
Envases del Planta tiene otra planta en El Palomar, Buenos Aires y otra en Cartagena, Colombia, según figura en el portal de la firma.
Aguilar señaló otras fábricas en condiciones similares de crisis al borde del cierre como Zanella, Polimetal e Imca y Per.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.