Header Ads

Clima: 3 meses con clima "más cálido que lo normal" para gran parte del país

En el final del invierno y el principio de la primavera se transitará por temperaturas más cálidas que lo normal, según el último Pronóstico Climático Trimestral emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en gran parte de la Argentina.

De acuerdo con el organismo que depende del Ministerio de Defensa, "es más probable que se sigan presentando temperaturas normales o superiores a las normales en casi toda la Argentina, con mayor probabilidad sobre las regiones del noroeste, extremo noreste, Cuyo y centro y norte de la Patagonia".

La única región que presentaría temperatura inferior al promedio es la comprendida por gran parte de Formosa, este de Salta y norte de Chaco, en tanto que serían similares a las normales en el extremo sur de la Patagonia.

En tanto, se señala que "el norte argentino y la región Pampeana continúa con la tendencia de una mayor probabilidad de tener lluvias de normales a superiores a las normales, y la categoría contraria se prevé en la cordillera, donde la mayor probabilidad es la de tener precipitaciones por debajo de lo normal".  A nivel global, se supo que junio de este año fue considerado como el mes más cálido de la historia.

"Gran parte de Europa occidental y central registró extremos de temperatura máxima, con algunas localidades que presentaron valores hasta 10°C por encima de lo esperado para esta época del año. Solo en Francia 13 estaciones meteorológicas batieron el récord nacional de 44.1°C, establecido en 2003".

En la Argentina, se registraron temperaturas superiores a las normales tuvieron lugar en gran parte del país.

Misiones registró el junio más cálido, mientras que Buenos Aires y Entre Ríos quedaron en 3° lugar.

Para la zona de Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, fue el segundo junio más cálido desde 1961.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.