Header Ads

Elecciones 2019: se comienza a desarmar la alianza San Luis Unido,el Intendente ponce oficializó su salida

La alianza electoral que llevó a Claudio Poggi como candidato a gobernador y a Enrique Ponce como vice en los comicios provinciales del 16 de junio comienza a desarmarse. Es que el partido del actual intendente de San Luis comunicó de manera formal que abandonaba la coalición para buscar nuevos frentes de cara a las elecciones municipales del 10 de noviembre.
La comunicación llegó días después que Ponce anunciara que “su” candidato para la Municipalidad de San Luis es Enrique Picco, actual Secretario de Infraestructura. El resto del frente San Luis Unido, en tanto, trabajaba por la candidatura de Gastón Hissa para ese cargo.
Con la firma de los apoderados Carlos Alberto Jacomet e Ignacio Campos, San Luis Somos Todos anunció a la mesa ejecutiva del frente “de manera formal, la decisión del órgano partidario pertinente en el sentido de dejar de integrar la alianza electoral transitoria”.
“La decisión adoptada y que por la presente se comunica, no implica en modo alguno abandonar la vocación frentista e integradora del más amplio espectro político de la ciudad de San Luis en vista del acto comicial de renovación de autoridades municipales, convocado para el próximo 10 de noviembre de 2019” , continúa la misiva.
También agrega: “Entendemos que resulta necesario y justificado tomar esta decisión; al efecto de generar en las fuerzas políticas que actualmente la integran y las que en el futuro pudieren incorporarse, las condiciones que permitan consensuar la formación de un frente o alianza con renovado impulso”.
Y completa: “La idea referida precedentemente se sustenta en la necesidad de evitar la posibilidad de confusión del electorado de la ciudad en cuanto a la posición asumida por las fuerzas políticas en relación a la pasada elección provincial y las venideras de carácter nacional y, permitiendo en consecuencia enfocar la energía y estrategia electoral de manera directa a la elección de autoridades Municipales”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.