Header Ads

Policiales: Una jubilada fue víctima del cuento del tío: le sacaron $ 169.000

Una docente jubilada de General Levalle fue víctima de un engaño telefónico, por lo que fue despojada de la suma de 169 mil pesos de su cuenta bancaria, luego de recibir un llamado para cobrar un retroactivo del IVA.

La mujer recibió un llamado la tarde del jueves de una persona que dijo pertenecer al gobierno, y que en sus registros figuraba que debía percibir un importante monto de dinero como consecuencia de retenciones del Impuesto al Valor Agregado, por su condición de jubilada.

Le explicaron que para cobrar el dinero debía realizar una operación en un cajero, por lo que la hicieron ir hasta el banco, desde donde transfirió el dinero a dos cuentas: una del banco Macro y la otra del banco Galicia.

Una vez que realizó la transferencia se dio cuenta de que había sido engañada, por lo que realizó la denuncia policial en la comisaría del pueblo.

Desde la Unidad Departamental Roque Sáenz Peña indicaron que constantemente advierten a los vecinos sobre estos hechos  e inclusive han colocado carteles en los mismos cajeros para que corten la llamada y no sean víctimas de los embaucadores.El mes pasado, dos vecinos de Laboulaye fueron estafados por los delincuentes, quienes con el argumento de que van a recibir una fuerte suma de dinero, los obligan a ir hasta un cajero y hacer la transferencia de lo que tienen depositado en su cuenta.

Tras la denuncia, se iniciaron las actuaciones judiciales para tratar de dar con los delincuentes.

Desde la Policía aconsejan finalizar inmediatamente la comunicación cuando alguien ofrezca realizar el pago retroactivo de una jubilación o alguna operación similar y realizar la denuncia al 101.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.