Header Ads

Wimbledon: La gran Final Federer-Djokovic se juega a partir de las 10 (hora Argentina)

El suizo Roger Federer, dueño de 20 títulos de Grand Slam, ocho de ellos en Wimbledon, va este domingo en busca de un nuevo trofeo en el All England Club londinense cuando enfrente en la final al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y campeón defensor.
Federer, tercero en el ranking mundial de la ATP y segundo cabeza de serie en Wimbledon, se mide con Djokovic este domingo desde las 10 (hora de la Argentina) en la final.
El suizo nacido en Basilea hace 37 años y 11 meses sigue batiendo marcas y sorprendiendo al mundo del tenis en particular y del deporte en general, de hecho es el de mayor edad en llegar a una final de un Grand Slam, desde que el australiano Ken Rosewall -con 39 años- jugó la del US Open de 1974. Federer llegará al partido decisivo con el ánimo por las nubes tras haber dejado en el camino en semifinales al español Rafael Nadal en el gran clásico del tenis moderno.
Antes de vencer a Nadal, el notable suizo había dejado en el camino a sudafricano Lloyd Harris, al británico Jay Clarke, al franés Lucas Pouille, al italiano Matteo Berrettini y al japonés Kei Nishirori.
En cuanto a Djokovic, se tratará de su sexta final en "La Catedral", donde alzó el trofeo cuatro veces (2011, 2014, 2015 y 2018) y la número 25 en un Grand Slam.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.