Header Ads

Economía: Hipotecados UVA rechazaron el anuncio de nación:" No pedimos un parche electoral"

El Colectivo Hipotecados UVA rechazó el anuncio del Gobierno nacional, de congelar los precios de las cuotas por lo que resta del año. “Es la cuarta vez que hace un anuncio sin haber firmado nada. Decirle cuatro veces a la gente que una medida ya se tomó hizo perder credibilidad. Exigimos que concrete alguna medida para que no siga vendiendo humo electoral”, criticaron, mediante un comunicado.
Con esas dudas, los Hipotecados sostuvieron: “De concretarse, queremos remarcar que sería producto de una intensa lucha que venimos dando desde el Colectivo Hipotecados UVA Autoconvocados y que el gobierno ahora se ve obligado a hacer algo por ello. Sería insuficiente y solo atendería parcialmente un reclamo secundario, pero no nuestra demanda central, que es salir de la indexación por inflación, ponerle fin al sistema UVA, el cual seguiría intacto”.
Reclamaron, además, el congelamiento de las UVAs, no de las cuotas: “La gran diferencia con el anuncio del gobierno es que en enero de 2020 las cuotas volverían a su nivel indexado por inflación y las cuotas se volverían un verdadero problema para quienes estamos cada vez más endeudado y el capital adeudado seguiría creciendo. El estado prometió cuotas estables, hicieron publicidad engañosa, nos estafaron, y deben asumir por ello las consecuencias”.
“Este parche dura solo 4 meses, en un claro tinte electoral, y no contempla a todos los hipotecados, solo para viviendas menores a 140.000 UVAs, dejando afuera a miles de familias”, agregaron, y pidieron: “Queremos soluciones de fondo y más medidas de emergencia”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.