Header Ads

Elecciones 2019: Amplio triunfo de Alberto Fernández que lo deja cerca de ganar en octubre



Con más del 98 por ciento de las mesas escrutadas, el Frente de Todos, que postula a Alberto Fernández a la presidencia, ampliaba hoy algunas décimas su amplia victoria de más de 15 puntos en las elecciones primarias sobre Juntos por el Cambio, que propone la reelección del presidente Mauricio Macri.
Los últimos guarismos casi definitivos del recuento provisional de votos que se difundían en la mañana de este lunes, con el 98,67 por ciento de las mesas (98.831) indicaban que la fórmula de Fernández y la ex presidenta Cristina Kirchner obtuvo 11.622.020, el 47,65 por ciento, sobre los 7.824.996, el 32,08%, obtenidos por la fórmula de Macri y Miguel Ángel Pichetto.
El resultado no solo rompió con lo que pronosticaron las encuestas, sino que también sorprendió por igual al Gobierno y al Frente de Todos, que durante las semanas previas imaginaban un escenario favorable a Fernández, pero con una diferencia mucho menor a los 15 puntos que finalmente se dieron.
Si en los comicios generales del 27 de octubre se repitieran estos números, Fernández se consagraría Presidente en primera vuelta, sin necesidad de enfrentar a Macri en el balotaje pautado para el 24 de noviembre.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.