Header Ads

Merlo: Detuvieron al hombre que golpeo a su pareja en Merlo

Policías de la Comisaría 26° de Villa de Merlo detuvieron este viernes, cerca de las 18.00, a Eduardo Busto, el hombre de 34 años que el martes por la noche le propinó una brutal golpiza a su pareja, Cynthia Plenazzio, en la vivienda que ambos compartían en Piedra Blanca Abajo.
Su detención había sido ordenada por el Juez de Instrucción Penal, Correccional y Contravencional de la Tercera Circunscripción Judicial (con asiento en Santa Rosa del Conlara), Jorge Pinto.
El martes por la noche, Busto atacó a su pareja tras una discusión, frente al hijo de ambos de un año y 8 meses. Los gritos del niño alertaron a un vecino que logró rescatar a la mujer y la trasladó a la Comisaría.
En la dependencia policial, los efectivos que la recibieron llamaron a una ambulancia para que la derivaran al Hospital de Merlo, debido a las lesiones que presentaba. Plenazzio estuvo internada hasta el miércoles al mediodía.
“Le desfiguró la cara y la quiso ahorcar”, reveló días después Anabela, hermana de la víctima. También contó que Busto “es violento” y que no es la primera vez que protagonizaba un episodio de esta naturaleza.
Tras la golpiza, el acusado huyó del domicilio con el niño y horas más tarde se presentó en la Comisaría de Carpintería para entregarlo a la familia materna.
El juez Pinto, como primera medida, había ordenado una restricción de acercamiento mientras se tramitaba la denuncia radicada por la víctima. Luego, determinó la captura del acusado, que se concretó este viernes por la tarde con la participación de efectivos del Departamento de Investigaciones de la Unidad Regional III.
Busto fue trasladado y alojado en la alcaldía de Concarán y se encuentra a disposición del magistrado interviniente.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.