Header Ads

Provincia: Ahora los usuarios pueden pagar el peaje con su CIPE

El organismo provincial, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, incorporó a la Cédula de Identificación Provincial Electrónica (CIPE) para poder pagar en las 16 estaciones de peaje de la provincia con el beneficio del 50% de descuento como la Tarjeta Sanluiseña. Los usuarios deberán hacer un primer trámite de vinculación con el vehículo y luego podrán cargarle saldo. El sistema coexistirá, al menos en un principio, con el pago en efectivo y la tarjeta actual.
El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, afirmó: “Tecnología, vanguardia y desarrollo como siempre nos pide el gobernador es lo que buscamos con esta implementación. Desde hoy sumamos un beneficio más para la CIPE, un nuevo beneficio realizado 100% con infraestructura y capital humano del Ente Control de Rutas”.
Julio Cinalli, director del Ente Control de Rutas, confirmó que “ya está en funcionamiento esta nueva herramienta que es un beneficio más para los usuarios. Es muy bueno utilizar todo lo que nos brinda el Estado como la CIPE 3.0 que ya es implementada en diferentes sectores del Gobierno. La idea es remplazar un poco a la Tarjeta Sanluiseña para no recargar tanto a los usuarios con diferentes tarjetas”.
 Cómo usarla
Desde El Ente Control de Rutas explicaron que el primer paso es dirigirse a alguno de los peajes o a las oficinas del organismo ubicadas en Terrazas del Portezuelo para vincular la CIPE con el vehículo. “Funciona como la actual Tarjeta Sanluiseña, el usuario se acerca a la estación de peaje y realiza la recarga por el monto que desee y en cada pasada se va descontando de acuerdo el vehículo obteniendo el beneficio del 50% menos en el importe como la actual tarjeta”, precisó Cinalli

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.