Header Ads

Seguridad y Educación: Egresó la primera promoción de agentes de policía con título de validez nacional

Lágrimas, aplausos y muchas fotos dominaron este viernes el acto donde 694 egresados del Instituto Superior de Seguridad Pública de la Provincia “Juan Pascual Pringles” recibieron su certificado luego de una intensa y exigente formación que los dejó capacitados para ingresar a la fuerza policial.
No solo la inusual cantidad de egresados llenó la cancha del estadio “Ave Fénix”, sino también sus familiares colmaron hasta la última butaca del complejo deportivo y que llegaron desde todos los rincones de la provincia para presenciar la entrega de diplomas logrados con esfuerzo, dedicación y disciplina.
Los títulos fueron entregados por el vicegobernador Carlos Ponce, la ministra de Educación, Paulina Calderón, el ministro de Seguridad, Ernesto Nader Ali, miembros de la plana mayor de la Policía provincial y directivos del ISSP.
“Esta carrera de aspirantes a agentes tiene todo el trámite realizado para su validez nacional, logrado después de un gran esfuerzo del Instituto para sostener estos estudios y llegar a este día, que incluyó el traslado de docentes a cada una de las cuatro sedes donde cursaron los estudios”, describió Calderón luego del acto.
La ministra explicó que para llegar a la instancia de reconocimiento nacional se siguieron todos los lineamientos del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET), organismo que absorbió todo lo vinculado a tecnicaturas sociales y humanísticas, dentro de las cuales se encuentra esta carrera en particular. “Nos ayudaron bastante para poder hacer los planes de estudios de acuerdo a esos lineamientos”, agregó.

Ahora, los 694 egresados irán ingresando a la fuerza policial en la medida que se vayan produciendo las vacantes y por ello en el Ministerio de Educación “damos por finalizada esta etapa y es grandioso que un gran número de aspirantes egresen y se hayan sostenido a lo largo de un año y medio, con una formación difícil y compleja, en especial por tratarse de una cursada muy comprimida a tan poco tiempo”.
Todos los jóvenes egresados también forman parte de la primera promoción de agentes de policía que se formaron en las cinco sedes, ubicadas en Concarán, Nueva Galia, San Francisco del Monte de Oro, San Luis y Villa Mercedes, que la institución educativa dispuso en la geografía provincial, con el propósito de evitar el desarraigo.
Del total de 694 egresados, 326 son mujeres y 368 varones. Antes de finalizar el acto, se entregaron medallas a los mejores promedios de las cinco sedes, cuyos premiados fueron Ricardo Velázquez, Emilio Garay, Micaela Andino, Claudio Sosa y Mara Manchento.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.