Header Ads

Tecnología: El truco de WhatsApp que permite enviar audios en formato de texto

Se trata de una sencilla herramienta que convierte el mensaje de voz en uno escrito. 
Luego de los trucos de WhatsApp para leer mensajes borrados y liberar espacio, llegó uno igual o incluso más interesante. A partir de una simple herramienta, se podrán enviar mensajes de voz y que el destinatario pueda leerlos en formato de texto.

Si bien es una función que puede pasar desapercibida, se la puede ver en el teclado de Google. Al apretar en el micrófono que allí aparece, a diferencia del que tiene la aplicación, aquello que se hable llegará escrito al interlocutor. Esta función ya estaba disponible para los mensajes SMS o los de la app Hangouts. En las aplicaciones externas solamente era posible escribir mensajes a través de voz, pero no leerlos.

La nueva característica funciona a través del comando de voz “lee mis mensajes”, y está disponible para otras aplicaciones de mensajería como Telegram, Slack, Discord y GroupMe, desde las que permite no solo leer los mensajes sino también responderlos. La única limitación, por el momento, es que sólo funciona en su versión en inglés.

Para su funcionamiento, la lectura de mensajes solicita al usuario el permiso para acceder a las notificaciones del teléfono. En los casos en que se incluyen imágenes o vídeos el Asistente avisa que hay un archivo adjunto. 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.