Header Ads

UCR: Comunicado del Comité presidente Raúl Alfonsin de San Luis

19/08/2019
LOS NEGRITOS TAMBIEN VOTAN
El comité presidente Raúl Alfonsín reunido en el día de la fecha se expresa a la opinión pública para describir una realidad que hemos venimos pronosticando desde hace años y que el tiempo nos ha dado la razón.
Desde el 2015 cuestionamos muchas de las medidas tomadas por el Gobierno Nacional y que embestían directamente el bolsillo de todos los argentinos y de la clase más humilde en particular.
Reprochamos desde ese momento la actitud cómplice, acrítica y servil de la UCR, conducida por un grupo minúsculo que se subordinó ante el poder por un puñado de cargos que usufructúan una minoría, ultrajando los principios radicales, destruyendo al histórico Partido, diluido dentro del PRO y que le ha producido un daño irremediable a todo el País, eligieron el calorcito del Poder, renunciando a nuestra histórica base de sustentación que fue captada totalmente por el Partido Justicialista.
Esa situación se replica en las provincias, evidenciada en San Luis con la entrega del partido a los socios circunstanciales, cediendo la soberanía política a quienes demostraron que son un apéndice de la flia Rodríguez Saa.
La soberbia, necedad, improvisación, irresponsabilidad y perversidad manifestada por el Presidente de la Nación y el mejor equipo de los últimos tiempos, luego de la catastrófica derrota electoral, produjo una corrida cambiaria cuyos únicos privilegiados son los mismos funcionarios y la elite financiera, socios durante todo el actual gobierno, sin tener en cuenta que afectaban irremediablemente a todos los argentinos.
Las causas de la derrota nunca fueron evaluadas con responsabilidad, demostrando falta de previsión y una desinformación de la realidad que asusta y da miedo, minimizando la crisis que ha llevado a que todo el pueblo haya degradado su poder adquisitivo y la pobreza sea inaguantable en un gran porcentaje de la clase trabajadora.
Avalamos la reacción tardía de nuestro partido que solicita dialogo y exigimos que los políticos con responsabilidad institucional se reúnan sin pérdida de identidad, despojados de personalismos mesiánicos y demuestren que la Argentina es un país inclusivo, atractivo, factible de ser vivido y que el futuro de nuestros hijos y nietos es en esta tierra y no en Ezeiza.
COMITÉ PRESIDENTE RAUL ALFONSIN

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.