Header Ads

Clima: Jueves y viernes sol a pleno para disfrutar

Después de varias jornadas frías, ventosas y hasta con nieve, la máxima de la jornada llegará a los 20ºC y mañana trepará hasta los 22ºC, según la red provincial del clima, que reportó heladas en 17 localidades y parajes.


Para este jueves se espera un mejoramiento de las condiciones del tiempo, cielo despejado durante todo el día. Luego el sol y vientos del norte harán ascender las temperaturas para llegar por la tarde a registros más acordes a esta época del año.
Durante la madrugada de este jueves hubo heladas en 17 puntos de los 59 que mide la REM. La más fría fue en Valle de Pancanta, con -4ºC, registrado a las 7:05. Mirá los registros completos en http://clima.edu.ar/InformeTemp.aspx.
El viento por la mañana del jueves en la región norte será una brisa en direcciones variables y cercano al mediodía del norte, mientras que en el resto del territorio predominará leve del noroeste a una brisa variable. Durante la segunda parte del día en toda la provincia comenzará una rotación hacia el noreste con magnitud leve a moderada hasta finalizar la jornada.
El viernes se presentará una jornada ventosa y continuará la tendencia en alza de las temperaturas. Estas serán frescas por la mañana, con mínimas alrededor de los 5°C y hacia la tarde nos esperan máximas templadas cercanas a los 22°C, en promedio.
Por la mañana, el cielo estará parcialmente nublado en toda la provincia y luego la cobertura nubosa será de tipo alta principalmente en el centro y norte del territorio.

El viento estará variando dentro del cuadrante norte, empezando leve en el sur provincial mientras que en el norte superará magnitudes fuertes desde media mañana. Finalizada la tarde rotará al noreste con disminución en la intensidad, aunque no se descartan ráfagas en zonas serranas al finalizar el día.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.