Header Ads

CLIMA: Las lluvias traen alivio en el comienzo de semana

Después de casi dos meses en promedio sin precipitaciones en San Luis, el noveno día de septiembre comienza con lluvias y lloviznas en toda la provincia y descenso de las máximas. Iguales condiciones anunció para el martes la Red de Estaciones Meteorológicas de la Provincia.

El cielo estará nublado durante gran parte del día y con chances de lluvias y lloviznas en todo San Luis, según el pronóstico de la REM, en el que también se detalló que las precipitaciones se acentuarán principalmente en el noreste y centro, las que podrán extenderse con carácter más débil al resto de la provincia. Se prevé la aparición de bancos de niebla en la zona serrana. Por la tarde-noche, se presentarán mejoramientos temporarios en la nubosidad.
Las mínimas se producirán en la noche, señaló la red provincial del clima, mientras que durante la tarde, las máximas alcanzarán los 17°C en promedio.
El viento será predominante del sureste durante la mayor parte del día, y su intensidad irá en aumento, de suave a moderado, con posibles ráfagas fuertes por la tarde.
El martes continuará la nubosidad abundante y la probabilidad de precipitaciones en la provincia. En consecuencia, el cielo estará mayormente nublado a lo largo de la jornada acompañada de posibles lluvias o lloviznas aisladas en la mañana, se espera que éstas abarquen más territorio en la noche.
El descenso en las temperaturas mínimas estará presente dejando un promedio de 4°C y máximas por la tarde que alcanzarán a ser templadas, en el orden de los 17°C.

El viento predominará del sur entre leve y moderado. Desde el mediodía y hasta finalizar la jornada la región norte conservará una brisa de direcciones variables. En tanto que en el centro y sur dominará del sureste con magnitud leve.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.