Header Ads

Economía: La nafta súper superó los 50 pesos en Merlo y cuesta cinco pesos más que en Buenos Aires

Desde el jueves 19/09/2019 se aplica la suba del 4 por ciento el precio de los combustibles, por lo que la medida del gobierno de congelar los precios de las naftas duró solamente 35 días.

El día miércoles el Gobierno anunció que dejaba sin efecto el congelamiento de precios en los combustibles por 90 días y autorizó una suba del 4 por ciento en los mismos.

Desde este jueves en Merlo San Luis la nafta súper en las estaciones de YPF se vende a 50.09, la Infinia a $ 56.99, en tanto el Diesel se comercializa a $ 46.15.

El decreto de congelamiento de los combustibles del 2 de septiembre de 2019 habilita a la Secretaría de Energía a dictar, en la medida en que las circunstancias lo ameriten, la posibilidad de implementar incrementos "para ir normalizando los precios del sector con el fin de proteger al consumidor y sostener el nivel de actividad y el empleo".

A través de un comunicado, la Secretaría de Energía señaló que los precios se vieron afectados por el  incremento del precio del petróleo que derivó del ataque sufrido por las infraestructuras petroleras de Arabia Saudita. “El precio del Brent aumentó 14 por ciento en un día, lo que representó la tercera variación más importante tras las sufridas en 1986 (15,1%) y 2009 (16,8%)”, destacaron.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.