Header Ads

Merlo: El Intendente Rody Flores participó del Encuentro Nacional de Municipios Turísticos

En el marco del 14º Encuentro Nacional de Municipios Turísticos compartimos más detalles de la participación del Intendente Rody Flores junto a Lucia Miranda, Secretaria de Turismo y Cultura.
El 29 y 30 de agosto pasado en la Falda, Córdoba se realizó el 14° de la Red Federal de Municipios Turísticos donde participó el Intendente Municipal de Villa de Merlo, Miguel Ángel Flores conjuntamente con la Secretaria de Turismo y Cultura Lucía Miranda.
En dicho Encuentro participaron cerca de treinta municipios integrantes de la Red y se trataron temáticas como el análisis actual del sector con la crisis económica, también se habló de la profesionalización de las organizaciones de turismo y del sector privado. Asimismo, se presentaron casos de buenas prácticas.
El Intendente Municipal, Rody Flores, fue el primer orador, en la mesa Federal, donde remarcó la difícil situación que viven los sectores público y privado debido a la crisis económica, con costos altos y promedios de ocupación de fines de semana y vacaciones que no son los mejores. Asimismo, planteo que esta problemática se agrava aún más en los municipios con el recorte de la coparticipación que lleva a cabo Nación. También hubo lugar para pensar en estrategias a corto plazo para el trabajo conjunto entre Municipios turísticos de la Red.
Esta misma situación también fue analizada por los Municipios presentes cada uno con una escala de destino turístico diferente, por lo cual se obtuvieron valiosas conclusiones federales.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.