Header Ads

Policiales: Luego de dos días de búsqueda,hallaron con vida al parapentista perdido

Claudio Kegalj, de Venado Tuerto, estaba desaparecido en Famatina. Hoy esperan rescatarlo y analizar su estado de salud

El parapentista Claudio Kegalj (50), que se hallaba desaparecido desde el viernes último en la zona de Famatina, en la provincia de La Rioja, fue hallado con vida en la tarde de ayer.

Hasta anoche se desconocía cuál era el estado de salud y esperaban evaluarlo a partir del rescate previsto para hoy.

Según indicaron fuentes que participaron del operativo de búsqueda, el hallazgo se concretó tras sobrevolar la zona de manera intensa durante todo el domingo.

Desde el aire lograron observar la vela y al piloto, que se encuentra con vida, pero no saben sus condiciones de salud.

Desde el helicóptero y con la ayuda de un parapentista se logró ubicar a Kegalj, oriundo de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.

La desaparición además tenía en vilo a localidades del sudeste de Córdoba. Kegalj es conocido en la zona de Arias y Alejo Ledesma.

En vuelo con compañeros

Kegalj había salido a realizar un vuelo en parapente el viernes a la tarde junto a algunos compañeros, quienes descendieron normalmente en el lugar establecido pero no supieron más nada de él.

El vuelo se inició cerca de las 16 desde el sector conocido como "Cuesta Nueva" y, según indicaron testigos, todos sus compañeros descendieron normalmente en el lugar establecido, pero el hombre de 50 años no llegó a bajar por razones que aún se desconocen.

Anoche se coordinaban las tareas de rescate que inician en las primeras horas de hoy.

Fuente: Diario Puntal

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.