Header Ads

Policiales: Policias de San Luis y Mendoza secuestraron 67 kilos de droga

Secuestraron el cargamento en Vizcacheras, San Luis. La investigación estuvo originada por la Justicia Federal de Mendoza. Fue el segundo procedimiento en dos días en el mismo lugar



Cerca de 70 kilos de droga fueron secuestrados en la madrugada de ayer en el puesto policial de Vizcacheras, en el límite entre las provincias de Córdoba y San Luis.

La sustancia, traficada desde territorio cordobés, recorría la ruta nacional 8 hasta llegar a la región de Cuyo, confirmaron fuentes vinculadas a la investigación.

La causa es impulsada por el Juzgado Federal Nº 1 de Mendoza, que ordenó el procedimiento de efectivos policiales junto a sus pares puntanos para cortar el avance de un Renault Logan.

En el vehículo viajaba una pareja, de quienes no se aportaron mayores detalles salvo que son domiciliados en la localidad mendocina de Las Heras.

Más de 70 panes



Los policías antidrogas de las policías de Mendoza y San Luis encontraron 75 panes de marihuana en el auto de los sospechosos.

La droga arrojó un peso aproximado de 67 kilos, a lo que se sumó sustancia en menor cantidad que los detenidos habrían llevado para consumo personal.

Además incautaron dinero y teléfonos celulares, agregaron los informantes sobre el procedimiento.

Tras permanecer alojados en una dependencia policial de Villa Mercedes, eran trasladados a la provincia de Mendoza para ponerlos a disposición del magistrado.

La tarea investigativa estuvo ordenada por el juez federal Walter Ricardo Bento. El trabajo se concentró en el límite con Córdoba, para evitar el fraccionamiento que harían en Villa Mercedes una vez que los traficantes entraran a la provincia de San Luis.

De acuerdo a lo que describió la comisaria mayor Andrea Cura, directora de Lucha Contra el Narcotráfico de San Luis, desde esta provincia los estupefacientes seguían camino en diferentes vehículos hasta llegar a la zona de Cuyo.
De ingresar a Mercedes iba a ser imposible identificar, individualizar y revisar a todos los vehículos”, admitió la jefa policial en una conferencia de prensa.

Las tareas de inteligencia llevaban un mes, reveló la Policía puntana. 

De acuerdo al seguimiento efectuado habrían constatado que los narcos viajaban hacia Córdoba para adquirir la droga que luego cruzaban a Mendoza, después de una escala en San Luis.

El lunes pasado se instalaron los efectivos antidrogas en el control policial de Vizcacheras. Como resultado de ese control lograron secuestrar otro cargamento de droga en un automóvil, pero las fuentes descartaron ayer que los dos episodios estén relacionados entre sí.

Los sospechosos a los que les seguían los pasos finalmente fueron individualizados en las primeras horas de ayer.

En plena madrugada frenaron la marcha del Logan y desarrollaron la requisa que derivó en el secuestro de la marihuana.
Cura agregó que en el trabajo coordinado con Marcelo Rivera, jefe de Lucha Contra el Narcotráfico de la Policía de Mendoza, participó personal de Afip-Aduana.

Luego de confirmarse la detención de la pareja, en medio de las reservas, las autoridades señalaron que el hombre tenía antecedentes de similares características.

Hacía tres meses que el sujeto había abandonado una cárcel de Mendoza adonde cumplió una condena por tráfico de drogas.

La causa anterior también tuvo epicentro en San Luis. En esa oportunidad lo encontraron con unos 90 kilos de sustancia ilegal.



Dos casos en dos días



El de ayer fue el segundo procedimiento antidrogas positivo, en el transcurso de dos días, en el puesto de Vizcacheras.

El miércoles habían detenido a dos mercedinos con marihuana compactada mientras se trasladadaban en un Chevrolet Prisma.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.