Header Ads

Una adolescente murió luego de que su celular explotara mientras dormía

Ocurrió en Kazajistán. Al parecer la joven había puesto a cargar el aparato mientras reproducía música.


Una adolescente de 14 años falleció luego de que explotara la batería de su celular mientras dormía. Sus padres encontraron su cuerpo sin vida la mañana siguiente en la localidad de Bastobe, Kazajistán.

Según informaron los medios locales, Alua Asetkyzy Abzalbek presentaba heridas de gravedad y se encontró la batería del teléfono destruida cerca de su cabeza. Al parecer la joven había puesto a cargar el aparato mientras escuchaba música.

Algunas horas después del hallazgo, los forenses confirmaron que el celular había explotado en las primeras horas de la mañana después de sobrecalentarse durante el proceso de carga aunque no revelaron la marca del mismo.
Varios documentos han advertido sobre los riesgos de utilizar cargadores genéricos debido a que la mayoría de este tipo de productos no pasan las pruebas de seguridad básicas.

Según informó RT en español, un estudio realizado en Reino Unido por Electrical Safety First señaló que de 64 cargadores genéricos de Apple, el 58 % falló el test de resistencia eléctrica.
Fuente: Los Andes


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.