Header Ads

Clima: Jueves y viernes ventoso y con temperaturas que rondarían los 30°C de máxima

Según la Red de Estaciones Meteorológicas de la Provincia para este jueves se espera una jornada calurosa, algo ventosa e inestable en horas de la tarde y noche. El viernes las condiciones serían similares y las temperaturas continuarían su ascenso.



La REM difundió en su portal que este jueves el cielo estaría con nubosidad variable y alta durante la mañana, pero en horas de la tarde desde la región central aparecerían nubes bajas con probabilidad de lluvias y chaparrones, que luego se extenderían al sur provincial y hacia la noche al norte puntano.
Las temperaturas serían frescas por la mañana con mínimas que oscilarían alrededor de los 10°C de promedio, mientras que en la tarde las máximas estarían cercanas a los 29°C.
El viento al comienzo del día sería leve a moderado del noreste, luego a media mañana rotaría al norte haciéndose más intenso en horas cercanas al mediodía. Por la tarde iría disminuyendo la intensidad y hacia la noche se haría leve a moderado del sector este-noreste.
El viernes el cielo tendría nubosidad variable y posibles bancos de niebla matinales en el sur provincial. Luego por la tarde aumentaría momentáneamente la cobertura nubosa, mientras que en la noche se mantendría mayormente despejado.
La mañana sería agradable con registros térmicos que promedian los 11°C. Por la tarde las máximas se registrarían próximas a los 31°C en promedio.

Al iniciar el día se esperaría una brisa de direcciones variables. A media mañana sería predominante del nor-noreste en el centro y norte, siendo de moderado a regular con ráfagas. En tanto que en la región sur sería del sur-sureste con una intensidad de leve a moderada. Al finalizar la jornada rotaría del sector noreste y disminuiría su magnitud en toda la provincia.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.