Header Ads

Copa Argentina: Estudiantes de San Luis quedó eliminado por penales

El conjunto de San Luis cayó en la definición de disparos desde el punto del penal, ante Estudiantes de La Plata 4 a 2 y luego de empatar 2 a 2 en el tiempo reglamentario, en un partido que se jugó en el estadio de Arsenal de Sarandí por los octavos de final. De esta manera el «Albiverde» cerró su excelente campaña en el certamen en el cual había eliminado en fases anteriores a Juventud Unida de San Luis, a Desamparados de San Juan, a San Lorenzo de Almagro y a Barracas Central.  

La instancia de octavos de final se cerró con un encuentro al que le sobraron emociones. Estudiantes de La Plata enfrentó a Estudiantes de San Luis en un vibrante partido que debió definirse en los penales. Ganaba el “Pincha” 2-1 con los tantos de Nahuel Estévez y Mateo Retegui (se había puesto en ventaja el equipo puntano a través de Leonel Felice), lo igualó el conjunto puntano, pero su par de la Superliga ganó 4-2 en los penales.
Los Estudiantes propusieron y el estadio de Arsenal albergó un primer tiempo con muchas situaciones claras de gol. El conjunto puntano propuso en cancha muchos de los atributos que lo llevaron a ser un gran protagonista de la Copa Total Argentina: claridad para dominar la pelota a través de Israel Roldán y una postura ofensiva y audaz que le permitió irse con la ventaja parcial: marcó Leonel Felice de cabeza en el comienzo del encuentro, tras eludir a su marca. El Pincha también contó con ocasiones claras, tuvo el empate en los pies de Mateo Retegui y se acercó peligrosamente ante la necesidad de buscar la igualdad. Mereció el empate por la cantidad de oportunidades que tuvo, pero falló en la definición.

Las salidas de Felice y Roldán le quitaron a Estudiantes de San Luis la voracidad ofensiva que había mostrado en la etapa inicial. El conjunto del Federal A se replegó y su adversario ganó terreno poco a poco hasta que llegó al merecido empate: Nahuel Estévez y Darío Sarmiento, que también entraron en el complemento, se asociaron dentro del área y el volante definió con potencia para establecer el 1-1. Estudiantes de La Plata mantuvo su dominio, buscó llegar al arco rival con pelota dominada y alcanzó la ventaja a través de Retegui, que puso el 2-1 con un cabezazo en los instantes finales.
La emoción final de los 90 minutos llegó cuando el resultado parecía inclinarse hacia Estudiantes de La Plata. El ingresado Santiago Rodríguez estableció el 2-2 definitivo, desató la algarabía del público puntano y llevó el encuentro a los penales. Allí se hizo fuerte el equipo dirigido por Gabriel Milito, que se impuso 4-2 luego de que Diego García anotara el tanto definitivo. La victoria llegó mediante los remates desde los doce pasos para un equipo que ingresó a las instancias finales de la Copa Total Argentina.
Para el “Albiverde” puntano fue el final de su sueño copero y ahora tendrá que refrendar todo lo bueno realizado en el Federal “A” de AFA para encarar de lleno el ansiado ascenso a la Primera Nacional.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.