Header Ads

Elecciones 2019: Contundente triunfo de Alberto y Cristina en primera vuelta

Los bocas de urna nacionales indican que Alberto Fernández se convirtió en el nuevo presidente de Argentina
Según los números que han trascendido, la fórmula Fernández-Fernández sacó alrededor del 50% de los votos, mientras la oficialista Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto se habría quedado con alrededor del 35% de votos.

Según los boca de urnas que se han difundido, la ventaja sería de alrededor de 15 puntos, aunque algunos aseguran que podría llegar al 20%.
Desde la Casa Rosada, desde muy temprano han alentado la posibilidad de esperar el escrutinio definitivo. Así lo hizo el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro del Interior Rogelio Frigerio.
Esto porque desde el gobierno nacional se esperanzan con la posibilidad de que haya un balotaje. De hecho, ese ha sido el objetivo de Macri luego de la derrota en las PASO.
Para ser elegido presidente se necesitan al menos 45% de los votos, o 40% y 10 o más puntos porcentuales de ventaja sobre el segundo candidato más votado. En caso de que no se cumplan estas condiciones, se celebrará una segunda vuelta entre los dos postulantes con mayor cantidad de votos el 24 de noviembre.
En tanto, la diputada Elisa Carrió pidió esperar el recuento hasta las 3 o 4 de la madrugada al mismo tiempo que dijo que no concurrirá al búnker oficialista.
Según los números de la Justicia Electoral, hasta las 17, más del 70% del padrón nacional ya había emitido su voto. Esto significa que se superó la cantidad de votantes que sufragaron en las PASO del 11 de agosto.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.