Header Ads

Elecciones 2019: Una encuesta indica que la diferencia entre Fernández y Macri ascendería a 20 puntos

Según la encuesta, el Frente de Todos sumaría votos y alcanzaría a un 53,7% contra el 33,2% de la fórmula oficialista. Por otra parte, el 70% entiende al actual gobierno como el principal culpable de la crisis.


Un nuevo sondeo de Clivajes, reveló que la intención de voto de los principales candidatos a presidente, Alberto Fernández y Mauricio Macri, se estiró hasta los 20,5 puntos porcentuales.
Según la encuesta, el Frente de Todos sumaría votos y alcanzaría a un 53,7% contra el 33,2% de la fórmula oficialista. Además, estiman que Roberto Lavagna, de Consenso Federal, perdería votos frente a la polarización Fernández-Macri. El candidato, al momento del sondeo expone "una merma en su intención de voto que lo perjudica en el anhelo de colocarse como una nueva fuerza política dentro del Congreso ya que la misma estaría descendiendo ubicándose en valores cercanos al 8%".
A pesar de la estrategia del oficialismo de responsabilizar al frente rival por la crisis desatada luego de las PASO, la encuesta reveló que aún así hay un 70% que entiende al actual gobierno como el principal culpable, mientras que la oposición obtuvo un 16,42% de menciones.
"La pobreza , el desempleo y la inflación emergen como las complejidades actuales que más afectan a la población argentina", describieron en el documento.
Consultados por quien creen que será el próximo presidente, un 72,8% respondió por Fernández, mientras que el 25,1% por Macri.
Fuente: milpatgonias.com

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.