Header Ads

Merlo: Los bomberos trabajan sin descanso pero el incendio en las sierras sigue activo

El fuego comenzó ayer a la tarde y sigue en descenso hacia las zonas pobladas, los rescatistas esperan que el humo se disipe para que los aviones hidrantes puedan despegar.

Bomberos de varias localidades de San Luis y Córdoba combatieron toda la noche el incendio que se desató ayer en la zona alta de las Sierras de los Comechingones, sigue siendo complicada la situación", dijo el Director de Defensa Civil de Merlo Leonardo Orgoroso. Las llamas continúan en descenso hacia zonas pobladas y se encuentra a unos 4 Kilómetros del Monasterio de Belén en Carpintería. Al amanecer hubo recambio de personal y están a las espera que el humo se disipe para que los aviones hidrantes puedan despegar. Leonardo Orgoroso informó que hay unas 120 personas combatiendo las llamas entre bomberos de Merlo, Carpintería, Los Molles, Santa Rosa; Justo Daract, la Capital y Córdoba, además los brigadistas de San Luis solidario, Defensa Civil y policías de la zona.
"Anoche llegaron los aviones hidrantes del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, pero el viento paró un poco, el humo está muy bajo y los pilotos no pueden trabajar por la poca visibilidad. Una vez que el sol levante la temperatura y el cielo se despeje, harán los primeros vuelos", comentó.

El camino al Filo, que sube hacia las sierras y conecta a San Luis y Córdoba, sigue cortado y solo se permite el ascenso de los vehículos de rescate. " las llamas siguen en descenso, pero a menor velocidad que anoche. Las llamas están a unos cuatro kilómetros arriba del Monasterio de Belén, en Carpintería, donde tenemos una base" detalló el director de Defensa Civil.

Las llamas se iniciaros este viernes, cerca de las 17:30, en inmediaciones de Cerro de Oro, hacia el suroeste de la sierra.Los bomberos locales vieron el humo desde el pueblo y decidieron subir a investigar. Fue allí que se encontraron con las llamas, comentó Hernán Mandato, director de prensa de la Municipalidad de Merlo, y agregó "Aparentemente se habrá ocasionado intencionalmente".


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.