Header Ads

CAPACITACIÓN DOCENTE: Más de 170 docentes de Concarán y Santa Rosa participaron del "Plan Comunidad Saludable"

Este jueves se dictó la última clase de la innovadora iniciativa que lanzó el Gobierno de San Luis y que durante seis encuentros captó la atención de los docentes y el público en general del Valle del Conlara. La entrega de certificados será en diciembre.


“Esta acción concreta de nuestro Ministerio, que contó con la colaboración del Ministerio de  Educación, busca concientizar a los docentes de la provincia sobre las enfermedades zoonóticas y sus características, como una importante herramienta de prevención y control. Además, apunta a fomentar la adopción de hábitos saludables en la comunidad y promover una mejor calidad de vida”, afirmó el ministro de Producción, Sergio Freixes.
Esta propuesta constó de seis clases que se dictaron en Concarán y Santa Rosa del Conlara, con la participación de más de 170 docentes. “La decisión de empezar en esta zona fue porque se detectaron casos de enfermedades zoonóticas en el último tiempo”, afirmaron desde la cartera productiva.
Durante las primeras cinco clases se trataron temas como: brucelosis, toxoplasmosis, triquinosis, hidatidosis, rabia, leptospirosis, enfermedades transmitidas por alimentos y psitacosis. Este martes y jueves, durante el último encuentro en ambas localidades, se abordaron aspectos como la alimentación saludable, el desarrollo de huertas y el cuidado de árboles frutales.
Desde el Ministerio de Producción informaron que la entrega de certificados se realizará la primera semana de diciembre, luego de evaluar los trabajos finales presentados por los educadores, uno de los requisitos para acceder al puntaje docente, además del 80% de asistencia a las clases.
Los encuentros estuvieron a cargo de profesionales de los ministerios de Producción y Salud, de la Universidad Católica de Cuyo y del SENASA, que desarrollaron ampliamente cada uno de los temas planteados en el plan de capacitación.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.