Header Ads

Golpe de Estado en Bolivia: México le concede asilo político a Evo Morales

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que México concedió asilo político a Evo Morales, luego de que ayer renunció a la presidencia de Bolivia.


El canciller detalló este lunes que Evo Morales solicitó asilo político en nuestro país y se le concedió en virtud de que su vida corre peligro por la situación que se desarrolla en Bolivia.
“La Cancillería mexicana, previa opinión de la Secretaría de Gobernación, en voz de la ministra Olga Sánchez Cordero, ha decidido concederle asilo político al señor Evo Morales por razones humanitarias y en virtud de la situación de urgencia que se enfrenta, en Bolivia, en donde su vida y su integridad corren riesgo”, informó el titular de la SRE.
Ebrard Casaubón destacó que nuestro país informó al Ministerio de Relaciones Públicas de Bolivia “para que bajo el derecho internacional proceda a otorgar el correspondiente salvoconducto y el y las seguridades, así como garantías de que la vida, integridad personal y libertad del señor Morales no serán puestas en peligro y que podrá ponerse en seguridad”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.