Header Ads

Rally Puntano: Villa Larca está lista para la octava fecha del provincial de Rally

Los clásicos caminos de Villa Larca, veloces de curvas y contracurvas y de grandes saltos, esperan a todos los fanáticos este 22, 23 y 24 de noviembre para deleitarse con el mejor rally de tracción simple del país.




Se presentó oficialmente la penúltima fecha de la Copa “Gobierno de San Luis #Hay2019”, en la conferencia de prensa que se realizó en el área del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura del edificio Conservador, bloque 2 piso 3. En la mesa estuvieron presentes Heber Vilchez, representante de la Municipalidad de Villa Larca; “Timy” García Quiroga, del equipo de “San Luis a Fondo”; Federico Gil, comisario deportivo; Guillermo Cerizola, presidente del Motoclub San Luis; y el piloto, Fernando Pela.
Vilchez se refirió a la localidad anfitriona y dijo: “Hay mucha expectativa con la llegada del rally, se genera una gran inyección económica en nuestro pueblo e invitamos a toda la gente de San Luis y zonas aledañas a disfrutar de los paisajes pintorescos que la localidad tiene para ofrecer”.
Fiel al estilo de Villa Larca, los tramos son compactos, de mucha velocidad, con un trazado espectacular para que los pilotos puedan demostrar todo su potencial. García Quiroga al respecto opinó que “Villa Larca ya es un clásico, quien no quiere ver los autos volar en los caminos de Balcarce. Los caminos están en muy buenas condiciones y esperamos una gran fiesta como nos tiene acostumbrado la localidad”.
Gil, por su parte, recalcó: “Seguimos trabajando con la seguridad y el trabajo previo que se realiza en la localidad es muy bueno. Por otra parte, el shakedown es un acierto en esta competencia, dado que los pilotos pueden probar sus vehículos previo a la largada oficial de la fecha en un lugar seguro, que ayuda a evitar una situación de riesgo que pueda opacar la carrera”.

Guillermo Cerizola se sumará a la actividad con el fin de resguardar a los pilotos de motos y quads que tanto hacen disfrutar a los fanáticos y dijo: “La organización solicitó que colabore con la seguridad de las motos y cuatriciclos, ampararlos, asesorarlos y estar abierto a cualquier idea para que se sigan sintiendo aún más protagonistas en el rally”

Tramos
La octava fecha de la Copa “Gobierno de San Luis #Hay2019” recorrerá tres trazados. El viernes, la actividad comenzará a las 15:00 a 17:30, cuando se observe en el establecimiento Don Enrique – ruta provincial N° 6 el Shakedown para todos aquellos que quieran probar sus vehículos previo al inicio oficial de competencia.
La rampa de largada comenzará a las 20:00 en la plaza San Martín. A partir de las 20:33 se abrirá el camino con el Súper Especial Nocturno, que transitará por el centro de la localidad anfitriona, y tendrá un recorrido de 2.03 km. Se convirtió un clásico correr de noche para el Rally Puntano y sin dudas es un show motor aparte de lo que se ve durante el fin de semana, ya que concentra toda la atención del público que se acerca a vibrar de emoción con las maniobras que presentan los binomios.
El sábado 23, la actividad dará inicio a las 10:48 con el Cruce a Balcarce – Ruta N° 1 con un trazado de 9.75 km. La tercer prueba especial Chorro San Ignacio – Ruta N° 40 comenzará a las 11:16 y tendrá un recorrido de 11.00 km. La última etapa matutina será a las 11:39 desde Ruta N° 40 a Ruta N° 6 con un kilometraje de 11.22 km.
Por la tarde, la competencia comenzará de igual manera; el primer recorrido será  a las 13:42 con Cruce a Balcarce – Ruta N° 1, el segundo comenzará a las 14:10 desde el Chorro San Ignacio a Ruta N° 40. Para finalizar el segundo día de carrera, tendrá lugar a partir de las 14:33 el camino de Ruta N° 40 a Ruta N°6.
Para el domingo 24 se espera que el inició sea a las 08:43 con el Cruce a Balcarce – Ruta N°1;a partir de las 09:11 el Chorro San Ignacio – Ruta N°40; desde las 09:34 se podrá observar Ruta N°40 – Ruta N°6.
Para finalizar la octava fecha de la temporada 2019, Cruce a Balcarce – Ruta N° 1 dará inicio a las 11:37, que sin dudas será fundamental realizar de manera excelente el recorrido para poder soñar con un lugar en el podio. Por último, la niña bonita será el Súper Especial Villa Larca que dará inicio y final a la jornada de carrera a partir de las 12:10 para el disfrute de todos los amantes del Rally.
La premiación será en el Chorro San Ignacio, paisaje turístico inmejorable para cerrar la penúltima jornada entre familias, amigos y colegas.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.