Header Ads

CLIMA: Sube la temperatura en el comienzo del verano, vientos del sureste con ráfagas de 50 kilómetros por hora

La Red de Estaciones Meteorológicas de San Luis pronosticó que hasta promediar la tarde de hoy se esperan condiciones de mal tiempo con tormentas y lluvias abundantes en varios puntos del territorio provincial. Pasados estos eventos las condiciones mejorarán rápidamente.


Asimismo, desde la REM indicaron que el cielo estará mayormente nublado en casi toda la provincia durante la mañana y por la tarde se irá despejando de sur a norte a medida que vaya avanzando el sistema frontal, para llegar a una noche con el firmamento en gran parte despejado.
Las temperaturas tendrán un marcado descenso respecto a los días anteriores por lo que las mínimas rondarán los 14°C de promedio en tanto que las máximas serán próximas a los 27°C.
El viento predominante de la jornada será del sector sureste. La intensidad estará entre moderada y regular con ráfagas fuertes, es decir con valores de 50 kilómetros por hora, pudiendo ser más intenso en la región norte y oeste provincial. Hacia el final del día irá disminuyendo la magnitud paulatinamente.
¿Cómo estará el fin de semana? Al parecer, el verano comenzará con jornadas cálidas y calmas
El pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional informó que este sábado estará parcialmente nublado en San Luis durante toda la jornada, con una máxima de 31°C y una mínima de 18°C. Hasta el momento no hay probabilidades de precipitaciones. El viento predominará del sector noreste por la mañana y la noche, y del este por la tarde, con una intensidad que no superará los 30 kilómetros por hora.

Mientras que el domingo se esperan condiciones meteorológicas similares a las del sábado, aunque la máxima subiría a 32° C.
Fuente: ANSL

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.