Header Ads

La vuelta del ferrocarril a San Luis está cada vez más cerca

Se abaratarían los costos para transporte de carga y de pasajeros. La Corporación de Ingeniería Ferroviaria de China, la empresa estatal asiática, realiza un estudio de las vías que cuenta San Luis y los ramales necesarios para el desarrollo productivo y turístico de la región.
La Corporación de Ingeniería Ferroviaria de China (CREC), es una empresa estatal asiática que se dedica a la construcción de ferrocarriles, túneles y puentes, entre otras obras, y está trabajando en cumplir el sueño de muchos puntanos: la ansiada vuelta del ferrocarril.
El objetivo es la proyección y el crecimiento productivo y turístico de la provincia. Para el sector productivo, agrícola y minero representaría una mejora porque disminuirían los costos operativos y de traslado y tendrían una salida muy importante a nuevos mercados nacionales e internacionales, como pueden ser a través de los puertos hacia el pacífico o el atlántico.
Asimismo, llevaría un desarrollo a distintas regiones con la afluencia de gente que utilizaría este nuevo servicio, al igual que los miles de turistas que visitan la provincia en todo el año.
Del encuentro mantenido en Terrazas del Portezuelo, también fueron parte el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de San Luis, Vito Carmosino, y otros representantes del sector privado, además de los funcionarios de ambas carteras gubernamentales.

Fuente: SanLuisReal

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.