Header Ads

Merlo: Así funcionaran los servicios público en la Villa de Merlo


La Municipalidad de Villa de Merlo informó que el día 31 de diciembre habrá asueto administrativo por lo que no se desarrollarán actividades ni habrá atención al público.
Se recuerda a la comunidad la prohibición del uso de pirotecnia y la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.





No obstante, aquellos servicios y tareas que sean esenciales permanecerán de guardia (Bromatología, Defensa Civil, Tránsito, Servicios Públicos). Se recomienda a los vecinos sacar sus residuos hasta las 10 AM del día 31 en todo el ejido municipal para ayudar a mantener la limpieza de las calles.
Asimismo, la Secretaría de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable recuerda a los comercios y vecinos que está vigente la Ordenanza VI-0523-HCD-2012 por la cual se prohíbe la fabricación, tenencia, venta o cualquier modalidad de comercialización de elementos de pirotecnia. Incluso también la suelta de globos aerostaticos luminosos.
Las sanciones contemplan una multa de entre diez y cien litros de nafta de mayor octanaje, mientras que para el comerciante la pena llega hasta mil litros y posterior clausura del comercio.
Se contará con el número de guardia para denuncias 2664 709559 al que sólo se podrán enviar mensajes de whatsapp por situaciones de emergencia relativas al uso de pirotecnia exclusivamente.
Además, está prohibida la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años, el consumo en la vía pública y la venta en cualquier comercio a partir de las 23.30 y hasta las 8 hs según la Ord. Nº 1224-HCD-2010.
Se aconseja evitar los ruidos molestos que dañan la salud de las personas y la sana convivencia y controlar los niveles de los sonidos, establecidos en la Ord. Nº 0716-HCD-1999 y Decreto Reglamentario 007-IM-2019.
Durante las fiestas se realizará un operativo de control coordinado entre Defensa Civil, Tránsito, Bromatología y Ambiente para prevenir cualquier situación de riesgo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.