Header Ads

OBRA PÚBLICA: Progresa a buen ritmo la construcción de la escuela de Balcarce

Actualmente se ejecutan trabajos de revoques, contrapiso e instalaciones eléctricas y cloacales, entre otras. Estará lista para el inicio del ciclo lectivo 2020.


En el departamento Chacabuco está ubicado el paraje Balcarce. Allí, el Gobierno de San Luis ejecuta la construcción del nuevo edificio de la Escuela Generativa Nº 186 “Granadero Juan Manuel Alcaraz”. Estará destinada a 50 alumnos de los niveles inicial, primario y secundario con un proyecto innovador, presentando un espacio integrador y basado en conceptos modernos de educación. “La obra contempla la construcción de un nuevo edificio en el mismo predio donde estaba el viejo, el cual tuvo que ser demolido debido a las fallas estructurales de gravedad que eran irrecuperables”, indicó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

La nueva escuela ya tiene un 30% de avance, con un plazo de ejecución  de 7 meses y una inversión que supera los 14 millones de pesos. Es un monto importante porque es más de un millón de pesos por alumno y estará lista para que el año que viene los chicos empiecen las clases en un edificio nuevo”, remarcó el funcionario.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.